Isla Mujeres es un Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo que combina la hermosura natural del Caribe Mexicano con la belleza de las selvas tropicales y los valiosos vestigios de los mayas precolombinos. Isla Mujeres es un auténtico paraíso que no solo nos permite disfrutar playas de ensueño, sino también impresionantes arrecifes excelentes para explorar por medio del buceo. En el resto de esta nota comentaremos cuáles son otros de los principales atractivos de Isla Mujeres.

Isla Mujeres es un santuario magnífico para el veraneo. Los visitantes en esta ínsula caribeña tienen la opción de practicar variados deportes náuticos como el buceo, el esnórquel, la natación y la pesca. Cabe señalar que Isla Mujeres se encuentra a solo 20 minutos en traslado marítimo desde Cancún. El Pueblo Mágico que les recomendamos visitar es un sitio sereno y bello que está rodeado por aguas de tonalidad esmeralda y turquesa.

Es importante ponderar que Isla Mujeres tiene una muy completa oferta de servicios turísticos, incluyendo varios centros de alojamiento, clubes de playa, negocios de renta de equipo para practicar deportes náuticos, restaurantes y muchos otros más. Las playas de mayor proyección turística en Isla Mujeres son aquellas que se encuentran en el área norte de la ínsula, donde las aguas no tienen mucha profundidad y son bastante cristalinas. Allí se podrán explorar impresionantes arrecifes por medio del submarinismo.

Los atractivos que tiene esta comunidad caribeña son muchos y muy variados. Por ejemplo, los afectos al ecoturismo pueden visitar el Parque Nacional El Garrafón o el Centro de Protección a la Tortuga, mientras que los amantes del turismo cultural tienen mucho para explorar en el templo maya y demás vestigios prehispánicos del lugar. No menos interesante resulta la cercana Isla Contoy, misma que sirve de morada a variadas especies de plantas y animales particulares de la región.

Para preparar unas vacaciones cien por ciento disfrutables a Isla Mujeres o a cualquier otro de los destinos vacacionales más famosos del Caribe, lo mejor es utilizar los recursos más confiables. La aplicación Desegar es una de estas herramientas, en especial por la seguridad que nos brinda y la sencillez de su utilización. Es el medio perfecto para planificar una travesía turística a Isla Mujeres.