Algo tienen la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen y en general los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, que consiguen cautivar el interés de los turistas en grados insospechados. Prácticamente en cada ocasión que se tiene de visitar sus hermosas playas y comunidades costeras, se cuentan con enormes posibilidades de tener las más gratas experiencias turísticas. Mucho de ello se debe sin duda al agradable clima que prevalece en la región del Caribe Mexicano, aunque también tiene mucho que ver con la cordialidad natural de los lugareños, siempre dispuestos a apoyar a los visitantes. No menos importante resulta la gran infraestructura turística con la que se cuentan en las costas quintanarroenses. Es oportuno comentar más al respecto: estos son los atractivos turísticos más importantes de la Riviera Maya.

Playa Marlín es un lugar de obligada visita para todas aquellas personas que vacacionan en Cancún. Se encuentra cerca de la residencia del ex jugador de balompié, Hugo Sánchez y el acceso a la playa puede hallarse entre Plaza Kukulcán y la central de bomberos. Marlín es uno de los lugares en Cancún más recomendable para el descanso y el disfrute playero.

También les recomendamos visitar el centro de Cancún, un lugar por demás pintoresco que, más allá del oropel de la zona hotelera, nos comparte un ambiente pintoresco y tradicional de la provincia mexicana. Ese es el caso también del Parque de Las Palapas, ubicado en el área SM22, un sitio que sirve como lugar de reunión para los lugareños, especialmente los días sábado y domingo, ya que es cuando allí se celebran eventos de corte musical.

Un atractivo adicional lo encontraremos en Plaza Malecón Américas, cerca del Malecón Tajamar. Es una zona de tiendas variadas que también tiene una estupenda zona de alimentos rápidos. Es una magnífica opción para quienes quieran ir de shopping en el entorno del Caribe Mexicano.

De vez en cuando conviene dejar los problemas a un lado, prepararse para admirar hermosos paisajes costeros y tener una relajación total en un destino maravilloso como la Riviera Maya. Se trata de un corredor vacacional de los más exitosos en el territorio mexicano. Agencias turísticas de las más prestigiosas en el medio del veraneo a nivel nacional ofrecen interesantes paquetes a Cancún y el entorno de la Riviera Maya, que vale la pena aprovechar.