¿Por qué Cancún es tan famoso en el medio turístico nacional? ¿Qué es lo que hace tan irresistible al Caribe Mexicano para gozar en el marco de unas vacaciones? Eso es lo que comentaremos en los párrafos siguientes. Siempre hay algo nuevo y atractivo por descubrir en este centro de veraneo quintanarroense. Hoteles y restaurantes de excelente nivel, parques ecológicos variados, sitios arqueológicos, una dinámica actividad comercial, una adictiva vida nocturna, y por supuesto playas hermosas, forman parte de la oferta de atracciones que nos brindan Cancún y sus cercanías.

Cancún tiene playas de gran belleza las cuales cuentan con ese encanto tan especial que define a las zonas costeras del Caribe. Las playas de Cancún son de arena suave y fino grano, la cual rara vez se calienta, aunque el sol tropical sea tan intenso. Cabe ponderar que las playas de Cancún son de las más hermosas del mundo. De entre las zonas costeras más famosas de este centro de veraneo de Quintana Roo destacan: Marlín, Ballenas, Chac Mool, Caracol y Tortugas.

También es interesante de visitar la Laguna Nichupté, una de las maravillas naturales de la región. En este cuerpo de agua se pueden practicar variados deportes náuticos, así como también recorridos en lancha para admirar la rica biodiversidad local, con exóticas especies de plantas y animales. Esta laguna tiene una extensión de tres mil hectáreas y es un referente del potencial ecoturístico de Cancún.

Otras de las atracciones de este centro de veraneo caribeño son el Museo Maya de Cancún, el yacimiento arqueológico de El Rey y distintos parques temáticos como Xcaret, Xplor; Xel-Há y Río Secreto, los cuales son divertidos y muy generosos en su oferta de actividades recreativas.

Muchos son los aspectos de interés que tiene Cancún. No es de extrañar que millones de vacacionistas elijan quedarse en esta ciudad costera de Quintana Roo para pasar sus periodos de asueto. Vale la pena planear con la debida antelación cualquier travesía turística que se realice al Caribe Mexicano. Por lo que se refiere al alojamiento, una estupenda alternativa para elegir es el Hotel Oasis Cancun, mismo que cuenta con modernas instalaciones y una excelente ubicación, cercana a los sitios de interés más famosos del rumbo.