¿Cuáles son las mejores zonas costeras para visitar en el estado de Tamaulipas? ¿Qué playas son las más recomendables para disfrutar los fines de semana y días festivos? La franja costera del territorio tamaulipeco nos brinda un interesante abanico de posibilidades recreativas, con apacibles playas propicias para tener las mejores vacaciones. Se trata de alternativas para el veraneo que conviene tener presentes para visitar en nuestro siguiente periodo de asueto.

Playa Bagdad

No es una playa cualquiera, sino el acceso perfecto a las zonas costeras más atractivas de la región. Tiene un oleaje apacible y arena tersa, adecuada para el esparcimiento y el descanso. Los mejores periodos del año para visitar Playa Bagdad son en la primavera y en verano. Se localiza a 38 kilómetros de Matamoros.

Punta de Media Luna

Se presenta como la más ancha porción de la Laguna Madre y está definida por su notable abundancia en camarón y jaiba. Los lugareños por lo general se dedican a la pesca de especies marinas que deambulan en la zona. El mar queda a solo 36 kilómetros del lugar y se encuentra a unos 28 kilómetros de la comunidad de Guadalupe Victoria.

Barrancón

Localizada en la zona de mayor profundidad en la laguna, allí la pesca se desarrolla a gran escala y por ello resulta muy productiva. Los visitantes tienen la oportunidad de alquilar lanchas para practicar la pesca deportiva o para conocer los rincones silvestres más atractivos de la región. Para los turistas en busca de un lugar apartado, con paisajes de gran belleza y un entorno silvestre exuberante, esta es una alternativa excelente. Barrancón se localiza a unos 51 kilómetros de Los Vergeles siguiendo una ruta secundaria.

Cabe señalar que el estado de Tamaulipas cuenta con 420 kilómetros de costa. Además en su entorno geográfico también pueden hallarse lagunas, ríos y presas que se perfilan como irresistibles de visitar.

Es así como les hemos ofrecido algunas opciones de playas tamaulipecas para visitar en sus siguientes vacaciones. Son parajes costeros de gran belleza que cuentan con servicios turísticos suficientes para garantizar la mejor experiencia de todos los visitantes. Vale la pena considerar playas como las mencionadas para incluirlas como lugares de indispensable visita para sus próximos viajes al estado de Tamaulipas y en general al norte del territorio nacional.