Las playas de Veracruz no reciben la misma atención que otras ubicadas en las costas mexicanas. Pero con tan solo visitarlas una sola vez, basta para comprender que cuentan con lo necesario para tener en ellas las mejores experiencias turísticas. El Golfo de México es un cuerpo de agua de condiciones naturales magníficas, que se presta mucho para navegar o practicar la pesca deportiva. Playas como las que comentaremos en lo que sigue, son estupendas opciones para el veraneo y sin tener que desembolsar demasiado para ello.

Playa Norte y Galindo son dos preciosas playas del estado de Veracruz que cuentan con las condiciones perfectas para que los visitantes gocen al máximo de sus características silvestres. Son muy visitadas por lugareños y turistas durante los fines de semana, especialmente por su oleaje tranquilo y por ser un lugar propicio para el avistamiento de delfines. Otros visitantes gustan de practicar en estas playas la pesca deportiva.

Barra de Cazones se perfila como otra zona costera imperdible en el territorio veracruzano. Se trata de un relevante puerto pesquero que resulta inconfundible por tener un faro. Las cercanas playas son muy atrayentes y en ellas se puede practicar el submarinismo, por ejemplo, a través del buceo y el esnórquel. Pero, además, muchos visitantes gustan de divertirse en sus aguas practicando la pesca deportiva.

Como recomendación adicional tenemos la siguiente playa veracruzana. Se trata de Cabo Rojo, zona costera localizada a unos 80 kilómetros al norte de la comunidad de Tuxpan, cerca de playa Tamiahua. Es un lugar magnífico para ejercitarse en el buceo en arrecifes.

Por lo que se refiere a Tamiahua se presenta ante los viajeros como un complejo silvestre de gran belleza, con abundantes playas, barras, islotes, lagunas y esteros. Por supuesto es una elección estupenda para el turismo de naturaleza.

En cada periodo vacacional que se nos presente, vale la pena elegir, como un posible destino para visitar, las comunidades costeras veracruzanas. De acuerdo con lo comentado anteriormente hay sitios playeros en esta entidad de gran belleza, que lo mismo pueden brindarnos esparcimiento pleno, que una gran relajación. De allí que resulte pertinente contratar alguno de los muchos  paquetes que ofrecen las agencias turísticas para visitar las costas de Veracruz.