Cancún es uno de los lugares más visitados en el Caribe Mexicano. Cuenta con condiciones naturales y la infraestructura indispensable para que los visitantes tengan descanso y esparcimiento sin limitaciones. No es casual que Cancún y la Riviera Maya ocupen los primeros lugares en el mapa turístico mexicano. Por lo anterior y si tienen en perspectiva tomar unas vacaciones en las costas de Quintana Roo, les sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos turísticos para visitar Cancún. Son recomendaciones de lugares indispensables de visitar en este destino caribeño.

Visitar Cancún es la menor manera de acercarse a las muchas maravillas del Caribe Mexicano. La zona costera más oriental de la República Mexicana se engalana por hallarse frente a frente con el Mar Caribe. Justo allí es donde pueden hallarse algunas de las playas más lindas de México.

Cancún es destino de cosmopolita ambiente que sobresale por su atrayente mezcla de tradición y modernidad. No solamente tiene hermosas playas en las cuales se puede practicar la pesca, buceo, golf, tenis, natación y muchas otras actividades recreativas. No menos interesante resulta su fascinante vida nocturna, puesto que en este destino del Caribe se hallarán estupendos bares, antros y discotecas.

En el entorno de Cancún y Playa del Carmen se ubica Xcalacoco, verdadero paraíso para quienes gustan de practicar el camping. Cuenta con modestos restaurantes, duchas para el uso de los turistas, un diminuto sitio arqueológico y sencillas alternativas de alojamiento. Para mitigar el ardoroso sol caribeño, se pueden aprovechar las abundantes palmeras que allí se encuentran.

Cancún tiene una especial cualidad que se relaciona con los atractivos que hemos comentado anteriormente. Es un lugar turístico que concentra en su entorno geográfico lo mejor del Caribe Mexicano. No es casual que las agencias turísticas más exitosas del medio nacional se dediquen a promocionar atrayentes paquetes a Cancún todo incluido. Es un lugar que puede ser disfrutado lo mismo si se le visita en plan familiar, como parte de un viaje romántico o incluso para una travesía de negocios. Ojalá que los atractivos que hemos comentado sirvan como aliciente para visitar este auténtico paraíso de las costas de Quintana Roo.