Mazatlán es un lugar que te fascinará. Es una ciudad costera de Sinaloa que se proyecta ante la mirada de los visitantes como un lugar de veraneo, en el cual se mezclan, de manera armoniosa, cultura y disfrute playero al máximo. Para quienes tengan el deseo de conocer a fondo los encantos del Pacífico Mexicano, vacacionar en Mazatlán es la alternativa perfecta. No solo nos permite admirar construcciones históricas con detalles neoclásicos y barrocos en su arquitectura, sino también algunas de las playas más imperdibles a nivel nacional. Vale la pena mencionarles qué otras cosas se pueden hacer en plan turístico al visitar Mazatlán.

Un buen punto de inicio para conocer aspectos fascinantes en el estilo de vida de la llamada “Perla del Pacífico”, es dar largos paseos con por la Plaza Machado, lo cual nos permitirá gozar de su pintoresco kiosco y sus bellos jardines.

Por sus abundantes cualidades, Mazatlán es un centro de veraneo que ofrece actividades de esparcimiento para todos. Este destino sinaloense riene espectaculares parajes silvestres, playas hermosas, una rica biodiversidad, una vida nocturna dinámica y variada, tradiciones culinarias excelentes y centros de alojamiento de primer nivel, como, por ejemplo, el hotel Riu Mazatlan.

Hay otra faceta por la cual Mazatlán sobresale desde un enfoque turístico. Esta faceta tiene que ver con su enorme potencial para la pesca deportiva. Para ello, una alternativa viable es la de contratar excursiones en lancha, las cuales se llevan a cabo a bordo de barcos, lanchas o yates.

Los recorridos por Mazatlán nos dan la oportunidad de conocer algunos de los sitios más representativos de la Perla del Pacífico. Ese es el caso de la Plazuela Machado, los portales de Cannobio, el famoso Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arte de Mazatlán y el Museo Arqueológico de Mazatlán.

Vale la pena darse un tiempo para explorar los rincones urbanos de la ciudad mazatleca. Muchos son los cafés y restaurantes que allí se ubican y que nos brindan lo mejor de la gastronomía local. Otro sitio notable para descubrir los mejores antojitos de la gastronomía local es el Mercado Municipal Pino Suárez, construcción inconfundible por su estilo art Nouveau.