En las proximidades de Huamantla, Pueblo Mágico del estado de Tlaxcala, pueden hallarse muchos sitios interesantes para explorar en plan turístico. Por ejemplo, les sugerimos conocer las haciendas de Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, por perfilarse como lugares con gran historia. Los detalles arquitectónicos de estas haciendas revelan un pasado de gran prosperidad en la región.

Para los aficionados al ecoturismo, nada mejor en el entorno de Huamantla que el Parque Nacional La Malinche, santuario silvestre en donde los visitantes pueden admirar hermosos paisajes, dar paseos a caballo, caminatas o recorridos en bicicleta. Otras personas aficionadas a las actividades al aire libre, al visitar el parque gustan de acampar o rentar cabañas para tener un intenso contacto con la naturaleza en este privilegiado rincón tlaxcalteca.

Estando en el Pueblo Mágico de Huamantla, es aconsejable visitar el Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, construcción franciscana del siglo XVI, el cual, en su interior, atesora un retablo principal de proyección churrigueresca. No lejos de allí se levanta la Parroquia de San Luis Obispo, construcción de oscura cantera que cuenta con una pintura de la Virgen María realizada por el célebre artista Miguel Cabrera en tiempos novohispanos.

También les aconsejamos visitar el Palacio Municipal, notable construcción de dos plantas de estilo neoclásico. El interior de este edificio tiene muros adornados con murales pintados por Desiderio Hernández, un artista local. Posteriormente les aconsejamos acudir al Museo Nacional del Títere, uno de los mejores de Huamantla, en donde se exhibe la gran colección de marionetas, procedentes de todo el mundo, recopilada por los hermanos Rosete Aranda desde finales del siglo XIX.

Imposible no recomendar la famosa Feria de Huamantla. En efecto, conviene visitar este Pueblo Mágico incomparable del 31 de julio al 31 de agosto, ya que en este periodo se desarrollan las festividades en honor de la Virgen de la Caridad. Elementos infaltables en esta popular feria son los fuegos artificiales, los antojitos típicos, bailes, música, peleas de gallos, juegos mecánicos, corridas de toros y carreras de burros.

Para fines de trasladarse de un lugar a otro en Huamantla, la mejor alternativa de transporte la tenemos en los coches en renta. Una de las agencias de alquiler de automóviles más prestigiosa y confiable es Hertz y por ello se las recomendamos al cien por ciento.