Directorio turistico de MexicoDatos del evento Travesía Sagrada Maya

DireccionDirección : Travesía Sagrada Maya :
Cancun, Riviera Maya

Sitio web Visita el : Sitioweb Travesía Sagrada Maya


• Fecha de inicio :
• Hora de inicio :
• Fecha de término del evento :
• Hora de término :
• Cuotas de Inscripción :


La Travesía Sagrada Maya es un evento de gran valía arqueo-turística que se  efectúa en el excelente parque Xcaret. Es un performance que recrea una de las tradiciones de mayor antigüedad de los mayas prehispánicos. Estos últimos desarrollaban una gran travesía en remo, hacía la Isla de Cozumel, para venerar a la diosa Ixchel.

Hoy en día, este espectáculo que se ofrece en el parque ecoturístico Xcaret, puede ser presenciado por toda la familia, en uno de los lugares más fascinantes de la Riviera Maya y de todo el Caribe Mexicano.

En la actualidad, en la Travesía Sagrada Maya participan más de trescientos canoeros, que desde hace ya varios años, reviven la mística peregrinación de los mayas prehispánicos en su visita a la morada de la diosa Ixchel.

Esta travesía inicia en Polé (Xcaret) para llegar a Cutzamil (Cozumel) sitio en el cual los antiguos habitantes de la Península de Yucatán, depositaban ofrendas a la mencionada deidad. Al arribar a Cutzamil, los canoeros son atendidos por el sacerdote y los moradores de Cutzamil, quienes los refrescan y alimentan, para que, posteriormente, los viajeros hagan entrega de sus presentes a la vieja señora de la luna. Todo ello en un ambiente de música y danzas prehispánicas. Un día después, los peregrinos parten hacia Xamanhá (Playa del Carmen) en donde son recibidos con una fiesta popular, para así garantizar la prosperidad de la comunidad. La Travesía Sagrada Maya en Xcaret, se efectúa en los meses de mayo y julio.