El turismo es una de las mejores vías para la diversión para cualquier persona. La oportunidad de visitar lugares que nos resulten cien por ciento novedosos por lo general resulta irresistible. Pero lo mismo sucede con lugares en los que hemos estado ya, y que por la riqueza natural o cultural que tienen, nos sorprenden con algún nuevo detalle o descubrimiento en cada ocasión que se los visita de nueva cuenta. Puebla es una entidad del territorio mexicano que tiene esa extraordinaria cualidad: es un caudal inagotable de vivencias turísticas, accesibles a todos los viajeros. Tan solo en lo que se refiere a su patrimonio arquitectónico, hay mucho por conocer en las comunidades poblanas. Precisamente en esta nota abordaremos el tema de cuáles son las iglesias más bellas de Puebla.

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan destaca la vistosa Parroquia de San Francisco de Asís, la cual fue construida en el siglo XVII y sometida a distintas adecuaciones en el siglo XX. Tiene un bello estilo renacentista complementado con detalles góticos y románticos.

La Parroquia de San Pedro y San Pablo se encuentra en Zacatlán y es otra de las iglesias más admirables de la entidad poblana. Es un edificio de gris cantera cuya construcción data del siglo XVIII. En su interior, decorado al estilo neoclásico, destaca un hermoso altar blanco y laminado, así como representaciones escultóricas de santos patronos y un gran Cristo.

Como recomendación adicional tenemos a la Parroquia de San Pedro Cholula, en el Pueblo Mágico de Cholula. Edificada en el siglo XVIII, tiene una elevada torre que le ha dado fama a nivel estatal. También resulta admirable su cúpula de estilo churrigueresco y sus ocho ventanales ornamentados. En su interior se atesora una composición pictórica del artista novohispano Cristóbal de Villalpando que representa a San Miguel Arcángel con atuendo marcial.

Quienes gusten del turismo cultural tienen muchas cosas interesantes por conocer en las construcciones sacras de Puebla. En ellas se atesoran admirables obras de arte, propuestas arquitectónicas de gran belleza, fascinantes antecedentes históricos y por supuesto un enorme atractivo para todos los visitantes. Para trasladarse de un templo a otro en el entorno del estado, lo más recomendable es acudir a las mejores agencias de renta de autos en Puebla y conseguir el vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades de transportación.