En las costas mexicanas, en especial en el Pacífico Mexicano, pueden hallarse playas de gran ambiente, muy visitadas por vacacionistas llegados de otras entidades del territorio nacional e incluso procedentes del extranjero. En destinos como Ixtapa-Zihuatanejo se tienen disponibles playas ideales para la vida nocturna, o bien, para tener las más inolvidables vivencias turísticas. Pero algunas otras de las playas de este destino guerrerense son perfectas para degustar ricos platillos preparados con pescado y mariscos frescos. Es tiempo de comentar lo que te ofrecen las playas de Ixtapa y por qué vale la pena visitarlas en tus próximas vacaciones.

Ixtapa nos ofrece en sus varias playas, pequeños paraísos tropicales en los cuales se combinan las características que distinguen al Pacífico Mexicano como una región de enorme potencial turístico.

Playa La Ropa

Muchas son las zonas costeras atrayentes en el entorno de Ixtapa-Zihuatanejo. Por ejemplo, Playa Larga es tan vasta que hace sentir a los visitantes que tienen a si disposición una playa privada para su disfrute personal. Incluye 20 kilómetros de hermosa costa para gozar sin límites de lo mejor del Pacífico Mexicano. Pero quizás sea aún más famosa Playa La Ropa, en la cual se puede practicar el esquí acuático, el velero y la navegación en kayak. Tiene elevadas palmeras y excelentes restaurantes palaperos.

Isla Ixtapa

Ahora tenemos una isla de ambiente paradisiaco ubicada a escasos kilómetros de la costa. Se puede llegar a ella tomando una excursión en lancha o un taxi acuático, partiendo desde Zihuatanejo o desde su comunidad hermana, Ixtapa. Las playas de Isla Ixtapa destacan por su belleza, principalmente una diminuta área de dorada arena protegida por una cueva.

No menos atractiva que Isla Ixtapa es El Palmar, una playa que también está considerada como de las más famosas playas de la región. Nos ofrece, entre muchas otras cosas, admirables puestas de sol.

Playa Las Gatas

Nuestra siguiente sugerencia turística para comentarles lo que nos ofrecen las playas de Ixtapa, se refiere a Las Gatas. Es una playa localizada al sur de Zihuatanejo, la admirable bahía guerrerense. Es una opción de tour de lo más recomendable para familias con infantes por su calmo oleaje y sus aguas de poca profundidad. También cuenta con las condiciones perfectas para practicar el submarinismo en sus más variadas facetas. Para visitar las mejores playas del rumbo con total facilidad les aconsejamos alojarse en el Hotel Fontan Ixtapa.

Finalmente debemos comentar acerca de algunos excelentes dulces típicos que se hallarán en las calles, comercios y mercados de Mazatlán. En este caso destacan las cocadas, jamoncillos, capirotada y el arroz con leche. Cuando visiten este célebre puerto sinaloense, como opción de alojamiento, les recomendamos el Hotel Riu Mazatlán.