La belleza y riqueza turística de México se puede disfrutar en ciertos lugares mágicos, que nos acercan a los mejor de la cultura y la naturaleza y la historia de nuestro país. México es un auténtico santuario vacacional, con un clima privilegiado, playas preciosas y antiguas ciudades llenas de referencias históricas. Cada entidad del país tiene atracciones diferentes para ofrecer.

En la zona del Caribe destacan varias playas de tersa arena y mar turquesa; en el centro, sus grandes catedrales y comunidades plenas de místico encanto; en el norte, hay parajes donde el desierto y la vegetación conforman paisajes de ensueño, etc. En lo que sigue mencionaremos los 5 sitios más hermosos de nuestro país.

Xel Há es una excelente recomendación inicial. Se trata de un parque ecoturístico del estado de Quintana Roo, que cuenta con una gran riqueza natural y arqueológica. De lo mejor en México para el turismo de aventura, los deportes acuáticos y el ecoturismo.

El Cañón del Sumidero, impresionante y sobrecogedor, se encuentra en el estado de Chiapas. Quienes lo visiten hallarán un acantilado formidable cuya altura supera los mil metros. Se extiende sobre el impetuoso cauce del río Grijalva cuya profundidad es de 300 metros.

Tulum es uno de los sitios arqueológicos más atractivos de México. Destaca la manera en la que los antiguos edificios mayas se levantan sobre un gran acantilado, frente al horizonte del mar Caribe. Todo ello en el estado de Quintana Roo.

El Arco Natural de Cabo San Lucas es la siguiente recomendación acerca de los sitios más bellos de México. En el entorno en donde se levanta esta curiosa formación geológica, en el estado de Baja California Sur, se pueden avistar ballenas, delfines y abundantes aves marinas.

Chichen Itzá, es otro admirable yacimiento prehispánico de nuestro México. Se ubica en el municipio de Tinum, en territorio yucateco. Se trata de un vestigio incomparable de la cultura maya. Algunas de sus edificaciones gozan de admiración y reconocimiento a nivel mundial por sus valores históricos, arquitectónicos y culturales.

Algunas recomendaciones adicionales de sitios hermosos en México son: la ciudad quintanarroense de Cancún; la cascada Cola de Caballo en Nuevo León; las monumentales Barrancas del Cobre, en Chihuahua y La Bufadora, en Ensenada, Baja California. Esta última es una cueva localizada entre rocas a nivel del mar. Cuando esta cavidad se colma de agua el líquido es arrojado desde el interior de la cueva a una altura de 20 metros y además, con un curioso sonido, parecido al de un animal enfurecido.