Vale la pena conocer cuáles son los sitios para conocer en Cancún y así aprovechar al cien por ciento unas vacaciones destinadas a visitar este paraíso en las costas de Quintana Roo. Las cualidades más deseadas en un centro vacacional felizmente se concentran en Cancún y su entorno cercano: playas hermosas, un sol radiante y arena suave, además de excelentes hoteles y restaurantes y una vida nocturna famosa en toda la región. Incluso los turistas más experimentados coinciden en que las playas más bellas de México se encuentran en el Caribe Mexicano, en especial en la zona de Cancún. Acerca de las atracciones más importantes de Cancún comentaremos en las líneas siguientes.

Sin duda alguna que el principal foco de interés que tiene Cancún puede identificarse en las formidables zonas costeras de este destino quintanarroense. De hecho, Cancún tiene siete playas reconocidas con el distintivo de Bandera Azul, el cual evalúa distintos puntos como la transparencia del agua y los servicios que allí se brindan. En las playas de este sitio vacacional se pueden practicar variados deportes náuticos y obtener gratos bronceados.

Cabe mencionar que muchos de los centros de alojamiento en Cancún son equiparables en su calidad hostelera al excelente hotel Emporio Acapulco.

No menos interesantes resultan los sitios arqueológicos de la región que encuentran abiertos al público. La península yucateca es célebre por sus abundantes tesoros arqueológicos, la mayoría de ellos relacionados con la cultura maya precolombina. En las proximidades de Cancún se ubica la zona prehispánica de El Rey, justo en el área hotelera y sobre el Boulevard Kukulcan. No obstante, los vestigios mayas más impresionantes se hallarán en Tulum, con sus impresionantes esculturas en lo alto de un acantilado y frente al ancho horizonte del Mar Caribe.

También les sugerimos explorar los cenotes que se ubican en las proximidades de Cancún. Se trata de pozos de aguas limpias que suelen ubicarse en entornos de densa vegetación y en ámbitos subterráneos. Varios de ellos se prestan para la práctica de variados deportes acuáticos. Una sugerencia adicional es conocer la famosa laguna Nichupté, uno de los cuerpos de agua más admirados en la zona.

Para fines de alojamiento en esta parte del país, lo mejor es reservar en el hotel  Oasis Cancun, en especial por sus magníficas instalaciones.