México cuenta con varios destinos vacacionales muy interesantes, especialmente en sus vastos litorales. Para el caso de tener periodos de asueto colmados de diversión y descanso, las playas mexicanas son excelentes alternativas turísticas. Nada mejor que preparar las maletas y obsequiarse una escapada a alguno de los paradisiacos centros de veraneo ubicados en las costas mexicanas. Y para el caso de elegir el destino perfecto, en lo que sigue comentaremos los nombres de algunas excelentes playas mexicanas para vacacionar.

Algo muy positivo acerca de estos centros de veraneo es que pueden ser visitados en cualquier periodo del año, sin que eso altere el gran potencial turístico que son capaces de ofrecernos.

Si hay una playa que vale la pena visitar en el Pacífico Mexicano esa es La Ropa, en Zihuatanejo. Tiene el encanto de concentrar en su entorno geográfico muchas cualidades de las costas guerrerenses. Es un sitio para disfrutar de gratos momentos en compañía de los amigos. Tiene un oleaje de escasa intensidad y gratos restaurantes palaperos. De entre los deportes náuticos que se pueden practicar en La Ropa destaca el jet-ski, el surfing y la natación.

Llego el tiempo de comentar acerca de Balandra, en las costas de Baja California. Es una playa con aguas de escasa profundidad, arena clara y suave, olas color turquesa y paisajes silvestres tan bellos que se quedan para siempre en la memoria. Los visitantes en Balandra pueden adentrarse muchos metros en el mar sin que el nivel de las olas suba más allá de las rodillas.

En el Caribe Mexicano destaca Paradise Beach, en la isla de Cozumel. Ubicada a escasos kilómetros del puerto de cruceros, este rincón costero tiene una formidable proyección turística por su oleaje calmo y su arena suave. Los turistas gustan de visitar este refugio caribeño para olvidarse de todos sus problemas y experimentar el hechizo turístico del Mar Caribe.

Destinos costeros como los mencionados sobresalen en el mapa turístico mexicano por sus muchas cualidades. México es una nación con excelentes centros de veraneo, los cuales tienen mucho tiempo ya cautivando a los vacacionistas nacionales y extranjeros en cada ocasión que los visitan. Para preparar los aspectos más importantes de las vacaciones se tienen disponibles valiosos recursos, como es el caso de la recomendable aplicación de Desegar.com.