Uno de los atractivos más notables que tiene México por sus alcances turísticos tiene que ver con la abundancia de vestigios arqueológicos que se extienden a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Explorarlas es como viajar en el tiempo a un glorioso pasado tan exótico como irresistible. También es imperdible visitar las playas más famosas de México, balnearios costeros que cuentan con todo lo necesario para gozar a lo grande en cada periodo de asueto.

Tomando en cuenta lo anterior en lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores paraísos playeros para visitar en el año 2019.

Es claro que los litorales mexicanos son bastante generosos en la gran cantidad y la calidad de sitios turísticos que nos ofrecen. Eso hace posible que podamos tener con frecuencia felices hallazgos turísticos en cada periodo vacacional dispuesto para recorrer esas regiones.

En este sentido, les aconsejamos conocer Playa El Volador en el territorio jalisciense. Se trata de una playa espléndidamente aislada, a la cual solo se puede acceder por vía marítima. Para quienes quieran darse una escapada a lo mejor del Pacífico Mexicano no tienen más que recorrer este sitio magnífico en donde hallarán exuberantes zonas costeras y espacios adecuados para la práctica de la pesca, el buceo, el esnórquel, la natación y otros varios deportes náuticos.

Playa El Volador es equiparable en su oferta de disfrute playero a lo que puede ofrecernos un sitio como Republica Dominicana, Punta Cana, una muestra de la excelencia turística que puede hallarse en las costas centroamericanas.

Es aconsejable visitar las costas de Quintana Roo para conocer sus principales destinos costeros. Pero, además, esta parte del país también cuenta con numerosos atractivos naturales. Ese es el caso de la Reserva de Sian Ka’an en Tulum. Es una zona silvestre considerada como Patrimonio de la Humanidad desde finales de la década de 1980. En esta zona silvestre protegida se hallarán variadas especies de plantas y animales muy interesantes de avistar.

El ambiente que hallarán los visitantes en esta área natural es tan inmersivo o exótico como el que se hallaría en la Isla de Aruba, una de las ínsulas más atractivas del continente americano.