Nayarit es una entidad de la República Mexicana dotada de playas con enorme potencial turístico. Para comprobarlo basta con mencionar a Corral del Risco. Se trata de una bella playa de aguas limpias con tonalidad esmeralda y turquesa, y arena de fino grano.

Corral del Risco tiene una suave pendiente y un oleaje de intensidad moderada que permite sin problemas la práctica de actividades náuticas tan apasionantes como la pesca y el buceo. Los visitantes pueden rentar allí mismo equipo para la práctica de estos deportes acuáticos. Corral del Risco es él sitio perfecto para contratar amenos recorridos para explorar las Islas Marías y la famosa Isla larga. Esta última resulta fascinante por sus grandes formaciones rocosas y profundas cuevas.

Vale la pena destacar que Corral del Risco cuenta con comercios dedicados a la venta de artesanías, restaurantes de rústico estilo y accesibles opciones de alojamiento. Corral del Risco se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Tepic, siguiendo la Carretera Federal número 200. En lo que sigue mencionaremos cuales son otras playas de México que no te puedes perder durante tus próximas vacaciones.

Huatulco es uno de los centros de veraneo más exitosos del país. Por sus bellezas naturales y su excelente infraestructura para atender a los visitantes, es uno de los centros de veraneo más destacados de las costas oaxaqueñas. Huatulco está integrado por numerosas bahías de gran pureza silvestre. Bahía Conejos es una de estas áreas costeras que nadie se puede perder durante sus vacaciones en Huatulco. A este sitio se puede llegar tanto por vía marítima como por carretera.

La bahía cuenta con cuatro maravillosas playas: Arenas, Tejoncito, Punta Arena y Conejos. Es importante mencionar que playa Arenas no es aconsejable para las personas que no tengan suficiente experiencia en la natación, debido a su pronunciada pendiente e intenso oleaje.

El entorno Silvestre de Bahía Conejos tiene un enorme potencial para el ecoturismo, por su abundante vegetación, la cual incluye especies como el mangle, macuil y cuachalalá. También es notable la abundancia de aves acuáticas que merodean por estos rumbos costeros oaxaqueño. En este sentido, los aficionados al avistamiento de aves podrán admirar especies como patos buzo, tijerillas zopilotes, garzas y pelícanos. Bahía Conejos se encuentra a 295 km al sur de la capital oaxaqueña siguiendo la carretera federal 175.

Una recomendación adicional la tenemos en Ixtapa-Zihuatanejo, centro de veraneo ubicado en las costas de Guerrero. No sólo cuenta con hermosas playas sino también con una excelente vida nocturna y muchos atractivos para toda la familia. Para tener un estupendo hospedaje en este sitio vacacional del Pacífico Mexicano les aconsejamos reservar en el Hotel Azul Ixtapa, uno de los mejores del rumbo.