Durante el año uno se esfuerza al máximo en las actividades que se realizan cotidianamente. Por lo anterior, en cuanto se tiene disponible un periodo de asueto, es aconsejable aprovecharlo al máximo, disponer de ese tiempo de descanso para tener experiencias novedosas y sorprendentes. Es entonces que los viajes se proyectan como opciones excelentes para sacarle provecho a las vacaciones. Pocas vivencias resultan tan satisfactorias como explorar lugares nuevos, conocer gente de lugares lejanos y descubrir tradiciones y costumbres de las que no teníamos referencia alguna. En lo que sigue mencionaremos por qué vale la pena visitar el estado de Puebla durante las vacaciones.

En el sur del territorio nacional se concentran varios de los llamados Pueblos Mágicos de México. El estado de Puebla tiene en su espacio geográfico varios de ellos. La oferta de atractivos que estructuran entre ellos amplia y variada: no se pierdan en Zacatlán el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández; también es imperdible tomar paseos en lancha por la bella Laguna de Chignahuapan; adquirir papel amate en los rústicos comercios de la comunidad de Pahuatlán; admirar las flores de mil colores que se comercializan en Atlixco y degustar café de la mejor calidad en las pintorescas calles de Xicotepec. 

Para trasladarse por los rumbos del territorio poblano, les aconsejamos rentar un coche en una agencia de prestigio y confiabilidad como Alamo Mexico.

Otros sitios imperdibles en Puebla para fines turísticos son Huauchinango, con sus cercanas presas, excelentes para el ecoturismo y los deportes náuticos, Cuetzalan, con su tradicional Danza de los Voladores, y Cholula, con su imperdible Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Como hemos podido comprobar en los comentarios anteriores, hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar el estado de Puebla durante las vacaciones. Es una entidad del territorio mexicano que concentra muchas de las cualidades turísticas que han colocado a nuestro país en los primeros lugares del ranking turístico a nivel mundial. Una muestra de la excelencia turística que tiene Puebla la podemos hallar en su infraestructura de servicios para atender a los viajeros. Por ejemplo, una opción eficaz de transportación turística la tenemos en los vehículos de alquiler que se pueden conseguir en las mejores agencias de renta de autos en Puebla.