Hay ocasiones en las que se tiene la oportunidad de experimentar algo diferente en cuestión turística. Es entonces que se tiene el deseo dejar de lado los destinos de siempre, aquellos que reciben más promoción comercial y explorar novedosas alternativas para veraneo. En el estado de Sinaloa es posible hallar hermosas playas, zonas costeras que aun preservan un virginal ambiente que nos garantiza la máxima relajación. Es una muestra perfecta de esa clase de destinos que merecen una oportunidad de los vacacionistas para ser tomados en cuenta y volverse de los favoritos en el mapa turístico nacional. A continuación, comentaremos más acerca de las mejores playas de Sinaloa.

Una excelente alternativa de playa para visitar en Sinaloa la tenemos en Altata. No es casualidad que se trate del segundo lugar turístico más relevante de Sinaloa. En sus orígenes fue un centro pesquero, pero por su belleza natural fue reacondicionado para fines turísticos, incluyendo la construcción de un excelente malecón. Además, es una zona costera donde se pueden degustar ricos mariscos y pescados.

No menos recomendable resulta Teacapán. Ubicada en la parte sur del territorio sinaloense, nos ofrece una de las facetas más bellas del municipio de Escuinapa. Nos permite admirar hermosos paisajes de la bahía y sus cercanos manglares. Por sus condiciones naturales esta playa sinaloense cuenta con una abundante biodiversidad. Otro de sus atractivos es hallarse muy próximo a una zona arqueológica localizada en el centro de un pantano. Los aficionados al ecoturismo tienen garantizada la diversión al visitar playa Teacapán.

Una recomendación adicional la tenemos en El Mavirí. Ubicada en el norte de la entidad sinaloense, este hermoso paraje costero forma parte del municipio de Ahome. Se presenta como una arenosa isla donde los lugareños gustan de pasar sus tiempos de descanso. También destaca por sus románticos paisajes definidos por elevadas serranías. El oleaje de El Mavirí es apacible y propicio para el disfrute infantil y de las personas mayores.

En cada ocasión que se visiten las playas de Sinaloa, cada que se cuente con un periodo vacacional y que se decida disfrutarlo en las costas sinaloenses, vale la pena aprovechar esa ocasión turística gozando al máximo de su principal joya. Nos referimos a la llamada Perla del Pacífico, la ciudad portuaria de Mazatlán. Vale la pena entonces acudir a las agencias turísticas de mayor prestigio para contratar atractivos paquetes a Mazatlán.